mobile logo
Volver al blog

¿Me pueden embargar mi coche o vehículos a mi nombre?

noviembre 28, 2023
Categoría: Ley de la Segunda Oportunidad
Autor: admin
Contenido del post:

¿Cómo cancelar las deudas sin perder el vehículo a mi nombre?

En este post, respondemos a una de las preguntas más frecuentes de los clientes: ¿puedo conservar mi vehículo al solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad?

¿Puedo mantener mi vehículo si solicito la Ley de Segunda Oportunidad?

Es posible, deben cumplirse unos requisitos. Los abogados especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad le pueden conseguir mantener el vehículo a su nombre, si ofrecen una solución legal y menos costosa para la Administración de Justicia, que debe aprobar el Juez que conoce el caso y los acreedores con los que mantiene las deudas.

¿En qué casos puedo conservar mi vehículo?

Existen tres maneras y vías para obtener la cancelación de las deudas:

  1. Vendiendo y subastando el patrimonio que tiene:
    • Cancelación de todas las deudas a cambio de enajenar el patrimonio. Por ejemplo, Si tiene 20.000 euros de patrimonio, 260.000 euros en deudas y 0 liquidez. En este caso se subasta o se vende el patrimonio, con lo que se obtiene se paga a los acreedores porque se aplica la regla de par conditio creditorum y lo que no quede cubierto con la venta, los 240.000 euros en deudas se cancelan para siempre.
  2. Plan de Pagos:
    • Se cancelan parcialmente las deudas con un plan de pagos. Este modelo permite mantener bienes a su nombre, no los pierde, como el vehículo y evita su embargo. Por ejemplo, si tiene un coche con valor de 12.000 euros, totalmente a su nombre (que no está la reserva de dominio y tampoco es un leasing) y tiene 120.000 euros en deudas, en ese caso para poder mantener el coche, el abogado especialista tendrá que diseñar un plan pagos con el se garantiza la propiedad del coche a su nombre y estará pagando mediante plan de pagos durante 3 años o 5 años (dependiendo de los recursos) los 12.000 euros del valor de su coche y mientras tanto 108.000 euros en deudas se perdonan.
  3. Proceso rápido. En último lugar, si su coche tiene poco valor, bien es para uso profesional (autónomo), existe deuda por la financiación y no tiene ningún otro bien o patrimonio relevante a su nombre, por ejemplo, está en la siguiente situación solamente tiene un coche a su nombre y su valor de mercado es inferior a 2.500 euros, en este caso podrá tramitar un procedimiento exprés que en nuestro despacho estamos consiguiendo tramitarlo con una duración media entre 2 y 4 meses en los Juzgados de Murcia y en los Juzgados de Alicante.

    En Reinicio Legal estudiaremos su caso y le diremos cual es la mejor forma de mantener y proteger su vehículo al margen del proceso.

    Estudio Personalizado con Reinicio Legal.

    En Reinicio Legal, analizamos su caso y comentamos la mejor forma de conservar y proteger su vehículo. Si está sobreendeudado, llámanos al 611 201 284 o completa nuestro formulario. Le llamaremos para ayudarle.

    Recuerda, la Ley de la Segunda Oportunidad posibilita un nuevo comienzo financiero. ¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte!

Otros artículos interesantes:
Ley de la Segunda Oportunidad
Participación de Reinicio Legal en la Asamblea General de Finance Watch en Bruselas.
Descubre cómo Reinicio Legal y nuestro director, Denys Feshchuk, están impulsando la Ley de la Segunda Oportunidad y protegiendo a consumidores y emprendedores en la Asamblea General de Finance Watch en Bruselas.
Leer más >
junio 16, 2024
Ley de la Segunda Oportunidad
Proceso
¿Te preocupa que un banco embargue tu cuenta en otro banco? ¡Reinicio Legal te ayuda!
¿Sabías que un banco puede embargarte una cuenta en otra entidad bancaria? Aunque no lo haga directamente, sí puede iniciar un proceso legal para hacerlo. Te explicamos cómo funciona y qué puedes hacer para evitarlo.
Leer más >
abril 01, 2024

    Despacho abierto en Alicante y Murcia, recibe un plan personal gratuito.

    Escribe tu
    nombre

    Escribe tu número de teléfono