mobile logo
Volver al blog

¿Cómo contratar un abogado para tramitar la Ley de la Segunda Oportunidad sin perder dinero y tiempo?

diciembre 19, 2023
Categoría: Ley de la Segunda Oportunidad Proceso
Autor: admin
Contenido del post:

Desafíos con la Gestión Online de la Ley de Segunda Oportunidad.

Si estás pensando en contratar online o exclusivamente a distancia, para el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, en ese caso asumes más riesgos de los necesarios. Algunos clientes, pensando que podrían ahorrar, se enfrentaron a grandes desafíos al intentar gestionar la Ley de Segunda Oportunidad de forma remota porque el despacho se encontraba lejos de su domicilio o no podían ver el trabajo que completaba el equipo en su nombre. Plataformas online y la distancia pueden generar dificultades, como la falta de atención personalizada y riesgos de pérdida de dinero, si no se firma una hoja de encargo (contrato) que sea explicada cláusula por cláusula a ti personalmente en el despacho o al menos por videoconferencia.

Es muy importante que la hoja de encargo esté explicada a ti como cliente, deben de quedar claros todos los extremos del contrato, por ejemplo, debe quedar por escrito si la demanda se presenta en 2 semanas, en 1 mes o depende del funcionamiento de la Administración.

Para combatir la incertidumbre el mejor antídoto es la transparencia.

Riesgos de Pérdida de Dinero y Demoras en el Procedimiento.

3 de cada 10 clientes que acuden al despacho han experimentado pérdida de dinero al abonar honorarios sin obtener resultados después de meses de espera, cuando el procedimiento podría haberse completado en un tiempo más breve. Iniciar el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad supone bastante esfuerzo tanto para el cliente como para los abogados, un área de derecho donde los matices son los que imperan. Por esta razón, por ejemplo, difícilmente una cuota de 100 euros al mes podría cubrir ese primer esfuerzo que requiere de un equipo de administrativos, abogados, economistas y suplir las tasas administrativas.

La Importancia de Conocer Personalmente a tu Abogado.

Establecer una relación de confianza desde el principio es esencial. Cuantas más interacciones, reuniones y llamadas, mayor será la garantía de éxito en el procedimiento.

Factores que Influyen en el Procedimiento y la Relación de Confianza.

Una relación sólida desde el principio influye positivamente en la calidad del trabajo. La comprensión mutua entre el abogado y el cliente es crucial para superar los desafíos del procedimiento.

Feedback Continuo para un Procedimiento Exitoso.

La comunicación continua entre los profesionales involucrados en el procedimiento garantiza un enfoque colaborativo y resultados exitosos.

Reinicio Legal: Tu Socio en la Ley de Segunda Oportunidad.

En Reinicio Legal, somos tu socio de confianza en la Ley de Segunda Oportunidad. Nuestros abogados especializados ofrecen atención personalizada y un plan gratuito para salir de las deudas.

Especialistas con Experiencia en Deudas y Atención Personalizada.

No somos una franquicia. Nuestros abogados con años de experiencia se comprometen a brindar una atención personalizada y a elaborar un plan gratuito adaptado a tus necesidades específicas.

Plan Gratuito para Salir de Deudas y Evaluación de la Ley de Segunda Oportunidad. Te ofrecemos un plan gratuito para ayudarte a salir de las deudas y evaluamos tu elegibilidad para acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad. ¡Confía en nosotros para comenzar de nuevo financiera y legalmente!

Otros artículos interesantes:
Ley de la Segunda Oportunidad
Proceso
¿Te preocupa que un banco embargue tu cuenta en otro banco? ¡Reinicio Legal te ayuda!
¿Sabías que un banco puede embargarte una cuenta en otra entidad bancaria? Aunque no lo haga directamente, sí puede iniciar un proceso legal para hacerlo. Te explicamos cómo funciona y qué puedes hacer para evitarlo.
Leer más >
abril 01, 2024
Proceso
La Ley de Segunda Oportunidad para particulares en apuros. Y, La Ley Concursal para empresas en apuros.
¿Pensabas que solo las empresas podían liberarse de sus deudas? Con la Ley de Segunda Oportunidad, ahora también los particulares tienen la posibilidad de obtener la exoneración de sus deudas. Aquí te explicamos cómo puedes deshacerte de tus deudas siendo un particular. Para las empresas tramitamos otro procedimiento diferente.
Leer más >
enero 03, 2024

    Despacho abierto en Alicante y Murcia, recibe un plan personal gratuito.

    Escribe tu
    nombre

    Escribe tu número de teléfono