mobile logo
Volver al blog

Ley de la Segunda Oportunidad en España.

agosto 03, 2023
Categoría: Ley de la Segunda Oportunidad
Autor: admin
Contenido del post:

Comentamos brevemente la Ley que permite cancelar las deudas de manera legal en España.

¿Te encuentras en una situación económica y financiera difícil? La Ley de la Segunda Oportunidad es una herramienta legal que puede ofrecerte un nuevo comienzo y la oportunidad de recuperar el control de tus finanzas. En esta guía completa, te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre esta ley y cómo puede beneficiarte en momentos difíciles.

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad fue creada para ayudar a particulares y autónomos a liberarse del sobrendeudamiento insostenible y obtener una nueva oportunidad financiera. Su objetivo es brindar un mecanismo de alivio y reestructuración a aquellos que están endeudados hasta el punto de no poder pagar sus obligaciones financieras.

¿Cómo funciona?

Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario presentar un procedimiento judicial ante el Juzgado de lo Mercantil de su principal centro de intereses. Este proceso busca primero pagar a los acreedores con los activos que tiene y una vez liquidado el patrimonio, se puede solicitar la cancelación de las deudas. En algunos casos, las deudas pueden ser canceladas totalmente, permitiendo un nuevo inicio sin la carga del pasado.

¿Quiénes pueden acogerse a esta ley?

El 95% de los solicitantes de la Ley de la Segunda Oportunidad cumplen este requisito. Este requisito es fundamental se cumple cuando: No fuiste objeto de un concurso declarado culpable (tanto propio como de tu empresa si fuiste administrador de empresa). Significa no haber cometido conductas fraudulentas o negligentes que hayan contribuido a tu situación de endeudamiento. Por otro lado, no haber sido condenado por ciertos delitos.

Beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad:

  • Cancelación total o parcial de deudas: Uno de los mayores beneficios de esta ley es la posibilidad de liberarse de una parte significativa o incluso de todas las deudas pendientes.
  • Protección frente a los acreedores: Una vez que se presenta el procedimiento judicial, los acreedores deben detener cualquier acción legal o intento de cobro de deudas.
  • Nuevo comienzo financiero: La Ley de la Segunda Oportunidad brinda la oportunidad de empezar de cero y reconstruir una vida financiera más estable.

Ejemplos de casos de éxito: pinche aquí para conocer casos reales.

Cómo dar el primer paso.

Si te encuentras en una situación de insolvencia y crees que la Ley de la Segunda Oportunidad puede ser la solución que necesitas, es fundamental que busques asesoramiento legal especializado. Un abogado con experiencia en esta materia te guiará a través del proceso y te ayudará a entender si eres elegible para acogerte a esta ley.

Otros artículos interesantes:
Ley de la Segunda Oportunidad
Proceso
¿Te preocupa que un banco embargue tu cuenta en otro banco? ¡Reinicio Legal te ayuda!
¿Sabías que un banco puede embargarte una cuenta en otra entidad bancaria? Aunque no lo haga directamente, sí puede iniciar un proceso legal para hacerlo. Te explicamos cómo funciona y qué puedes hacer para evitarlo.
Leer más >
abril 01, 2024
Ley de la Segunda Oportunidad
Proceso
¿Cómo contratar un abogado para tramitar la Ley de la Segunda Oportunidad sin perder dinero y tiempo?
Si estás pensando en contratar online o exclusivamente a distancia, una plataforma de gestión del proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, en ese caso asumes más riesgos de los necesarios. Plataformas online y la distancia pueden generar dificultades, como la falta de atención personalizada y riesgos de pérdida de dinero, si no se firma una hoja de encargo (contrato) que sea explicado cláusula por cláusula a ti personalmente en el despacho o al menos por videoconferencia.
Leer más >
diciembre 19, 2023

    Despacho abierto en Alicante y Murcia, recibe un plan personal gratuito.

    Escribe tu
    nombre

    Escribe tu número de teléfono