Andrés durante el COVID contrató préstamo con aval del ICO, ahora está superando la crisis con la Ley de la Segunda Oportunidad.
Decide solicitar asesoramiento en la Ley de la Segunda Oportunidad.
El cliente contactó con nuestro equipo experto en Ley de Segunda Oportunidad, porque estaba agobiado por no poder pagar. Es ingeniero de 49 años, divorciado y con dos hijos, era asesor energético. A consecuencia de la pandemia permaneció durante meses sin poder realizar su actividad, la empresa en la que era socio dejó de funcionar y después de la pandemia no pudo recuperar los mismos ingresos prepandemia. La solución temporal que encontró para hacer frente a sus obligaciones fue solicitar un préstamo ICO, al contar con el aval del ICO era más fácil conseguirlo.
Proceso a seguir.
Al tramitar el proceso con nosotros, pudo entrevistarse con nuestro equipo de abogados de Alicante, el 80% de la documentación la hemos obtenido nosotros y a pesar de la huelga de los Juzgados, nuestro saber-hacer le permitió conseguir la cancelación plena de las deudas.
Durante un tiempo utilizó el importe del préstamo para pagar la pensión de alimentos, sufragar sus propios gastos, gastos de otros préstamos, impuestos y gastos de su actividad. Pasado un tiempo, se encontró ante la imposibilidad de abonar las cuotas del préstamo ICO, de otros préstamos, las mensualidades del alquiler y la deuda con la Agencia Tributaria. Las demandas se sucedían una tras otra y se encontró con las cuentas bancarias bloqueadas.
Visto que las deudas iban en aumento por los intereses, recargos y demoras, cada vez era más real que nunca podrá pagar las deudas que crecieron en un 20% en 1 año.
¿Qué es lo que consiguió y evitó al hacer el procedimiento con Reinicio Legal?
Ahora ya no recibe cartas reclamando el pago, dejó de recibir llamadas, ya no está pagando deudas que van creciendo cada día, no le embargan, vive con lo suficiente y puede disponer libremente de su dinero en la cuenta bancaria sin tener miedo a que pueda perder su dinero.